1) DE LA GARANTÍA LEGAL Y DE FABRICA: Los productos ofrecidos por CSBYTE se sujetarán a las siguientes garantías y exclusiones:
i. GARANTÍA LEGAL: para los primeros 3 meses contados desde la adquisición y conforme a las coberturas señaladas en la ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores. Esta garantía se aplicará sólo en el caso de que el producto adolezca de un defecto de fábrica o no cumpla con las características ofrecidas. Ante tal ocurrencia, el consumidor tendrá derecho a una de las siguientes opciones a saber:
Para hacer efectiva esta garantía, el cliente deberá concurrir a CSBYTE e ingresar el producto para los efectos de la respectiva evaluación por parte del servicio técnico el cual emitirá la respectiva Orden de Servicio. El Servicio técnico, determinará si la falla del producto está cubierta por la garantía, siendo positiva esta última, operará en los términos señalados por la ley.
ii. GARANTÍA DEL FABRICANTE: Esta garantía es la que se extiende con posterioridad a la garantía legal, y que da derecho únicamente a la reparación del producto, sin perjuicio de las condiciones particulares que establezca la póliza de cada fabricante en particular. Para hacer efectiva esta garantía, el comprador deberá concurrir personalmente al servicio técnico de CSBYTE con el producto o al servicio técnico del fabricante.
A su vez, se deberán tener presente lo relativo a la ejecución de la garantía:
Se excluyen de todas las garantías los daños que sean atribuibles a un uso descuidado o negligente por parte del comprador, como también las intervenciones realizadas a los productos por personal no autorizado encontrándose el producto en garantía.
2) DE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIÓNES: para proceder al cambio o devolución de un producto, los mismos se sujetarán a las causales establecidas en el numeral precedente. En cuanto al plazo para hacer efectivo el cambio o devolución será de 48 horas contados desde que CSBYTE toma conocimiento por parte del cliente de la solicitud de cambio o devolución.
Tratándose de las devoluciones, CSBYTE emitirá una nota de crédito en favor del cliente, la cual una vez diligenciada, será liquidada al cliente. El pago de dicha nota de crédito se realizará mediante transferencia bancaria según indicaciones del comprador.
Tratándose de los productos sujetos a devolución por garantía, los mismos deberán restituirse sin uso ni detrimento alguno, en su embalaje original y en perfecto estado de conservación, hecho que será constatado por CSBYTE. En el evento de que el producto se encuentre con notoria señal de uso o no se entregue en su embalaje original, se aplicará un 30% de descuento sobre el valor del producto nuevo toda vez que pasa a ser un producto usado.